TECNOLOGÍA

Investigación I+D+I

Hoy en día, en la sociedad de la información y el conocimiento en la que nos desenvolvemos, esta fuera de duda que la productividad y la competitividad de las empresas están íntimamente ligadas a su actividad innovadora y a su capacidad para incorporar las nuevas tecnologías. Por esta razón, SECOM esta realizando importantes inversiones en esta área, para conseguir que la innovación no se quede en un concepto abstracto de actualidad o como un fin en sí mismo, sino como un elemento estratégico de futuro y factor clave para garantizar el éxito en un mercado cada vez más global y competitivo.

Sólo si se dedican suficientes recursos y capacidad directiva para gestionar los procesos, se conseguirá aumentar la capacidad de innovación, campo en el que entran en interacción áreas muy diversas tales como el márketing, la generación de nuevas ideas y conceptos, el diseño, el prototipado, la industrialización, la redefinición de los procesos empresariales, etc. En SECOM trabajamos para que todos nuestros esfuerzos sean el fruto de esta unión, cuyos resultados se traducen en una garantía de calidad y diseño en todos nuestros productos. SECOM mantiene desde hace años un esfuerzo permanente en inversiones y en innovación, con recursos dedicados a I+D+I crecientes y sostenidos en el tiempo y un claro objetivo: potenciar la competitividad mediante la innovación tecnológica con un respeto escrupuloso del medio ambiente.

Esta clara voluntad empresarial de apostar por la investigación, combinada con un equipo humano preparado, entusiasta y los medios técnicos óptimos están y seguirán dando resultados inmejorables para SECOM, y también para sus clientes y el entorno social de la empresa. El fruto de las actividades de I+D+I sobre el funcionamiento de SECOM se evidencia en múltiples aspectos:
  • Creación de nuevos productos. Nuestro catalogo es la más elocuente demostración de este punto: productos totalmente originales de diseño innovador y éxito probado.
  • Uso de nuevos materiales, que abren puertas a procesos de fabricación mas eficientes, productos más versátiles, etc.
  • Mejora de los sistemas de producción. Esta es una de las claves para la demostrada competitividad de los productos de SECOM en los mercados nacional e internacional.
Estas aportaciones se hacen mas importantes cada día, por la necesidad de ser competitivos en mercados cada vez mas duros. Por tanto, los esfuerzos de SECOM en I+D+I no solo se mantendrán en el futuro, sino que se ampliaran y se convertirán en un objetivo más central de la empresa.

Procesos industriales

Sólo con alta tecnología se puede lograr ser competitivo en los mercados actuales. Por eso SECOM integra en todos los segmentos de su proceso productivo, desde el diseño y prototipado de productos hasta el almacenaje robotizado, pasando por todos los procesos industriales de fabricación (corte láser, inyección de metales simulable por ordenador).

La vida de un producto empieza con el diseño conceptual, mediante herramientas de CAD de primera línea. Se realizan simulaciones lumínicas informatizadas con software especializado. El proceso de prototipado incluye varias piezas de alta tecnología: prototipado en resina, corte láser, etc.

Los prototipos permiten afinar mucho mejor los nuevos productos haciendo posible multitud de pruebas de forma rápida y económica, lo que revierte en la competitividad final de los productos. El corte láser controlado por ordenador combina precisión extremada y alta velocidad, eliminando deformaciones térmicas como mecánicas y también la necesidad de terminado adicional en los bordes.

Proporciona una gran ventaja tanto en el proceso de prototipado (al ser factible la producción en pequeñas cantidades) como en la producción convencional.
Dónde estamos
Secom Iluminación S.L.
Polígono industrial La Estrella. C/ Marte 18-21
30500 Molina de Segura (Murcia) Spain
Buzón de correos Nº11
Teléfono y Fax
Central
TEL. +34 968 80 12 11
FAX. +34 968 89 10 48
Exportación
TEL. +34 968 80 16 88
FAX. +34 968 60 34 49
Correo electrónico
Dpto. Comercial
info@secom.es
Dpto. Pedidos
pedidos@secom.es
Dpto. Exportación
export@secom.es
Dpto. Promoción
promocion@secom.es